El Capitolio – El Senado de Puerto Rico aprobó unánimemente y a viva voz, este miércoles, la Resolución Conjunta del Senado 215, de la autoría del portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau Ramírez, que ordena no desembolsar un centavo adicional de fondos públicos a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Hay momentos en que la historia exige que los funcionarios que hemos sido electos por el pueblo asumamos postura valiente en defensa de los mejores intereses del país. Hoy con la aprobación unánime de la Resolución Conjunta del Senado 215, de mi autoría, el Senado de Puerto Rico ha actuado dignamente en desafío y clara confrontación a las arbitrariedades y abuso de una JCF antidemocrática y dictatorial impuesta desde el Congreso. Agradezco y reconozco a todos los compañeros miembros de este cuerpo el que hayan tenido la voluntad de sacar la cara por nuestro país y darnos a respetar”, expresó Dalmau Ramírez en declaraciones escritas.

 

La votación fue de 25 a 0.

El portavoz senatorial del PIP manifestó, además, de que ahora corresponde a la Cámara de Representantes y al Gobernador a actuar a la misma altura con que el Senado ha actuado aprobando también esta medida.

 

Enlace

Senado aprueba unánimemente no desembolsar dinero para la JCF