San Juan, Puerto Rico. 16 de mayo de 2020- “Los puertorriqueños no estamos dispuestos a renunciar a ser lo que somos. A la pregunta del plebiscito ¿deseas renunciar a tu nacionalidad puertorriqueña? La respuesta contundente será:  ¡NO! ¡Puertorriqueños, siempre!”. De esta manera el candidato a la gobernación y portavoz senatorial del PIP, Juan Dalmau Ramírez, dejó saber que su colectividad hará campaña por el NO en el plebiscito Estadidad Sí o No convocado para el día de la Elecciones Generales.

“El PNP usa el plebiscito como una carnada, un engaño para intentar movilizar electores estadistas que sienten vergüenza de su partido, que no están motivados a salir a votar por la indignación que le provoca la corrupción, ineptitud y mala administración del liderato Penepé”, sentenció el senador independentista, al tiempo que adelantó que el PIP estará presto a defender la soberanía y la nacionalidad puertorriqueña frente a cualquier pretención asimilsita de la anexión.

“¡Los independentistas vamos pa’lante! Nos vamos a trepar al cuadrilátero a enfrentar el asimilismo. Los independentistas votaremos que NO ante la pretención del liderato estadista de enviar un mensaje al mundo de que este pueblo renuncia a su nacionalidad. Hago un llamado a todas y todos los que sienten orgullo de nuestra identidad y de su Patria y que son puertorriqueños siempre, a votar NO en el el plebiscito”, subrayó el Portavoz del PIP en el Senado.

Finalmente, Juan Dalmau indicó que su colectividad solicitó representar la opción del NO, según dispone la Ley, ante la Comisión Estatal de Elecciones.