San Juan, Puerto Rico. 13 de junio de 2020 – Ante la ola que se ha levantado a nivel mundial en repudio al racismo, a la luz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el senador independentista, Juan Dalmau Ramírez, anunció la radicación de una medida que propone instaurar un curso en las escuelas públicas del país sobre valores, derechos humanos, y la erradicación del racismo y la xenofobia.

“Aunque recibió un informe negativo la primera vez que radique esta medida en abril de 2018, he insistido en radicarla nuevamente porque pienso que es un tema importante. En momentos en donde se está debatiendo a nivel de todo el mundo el tema del racismo y la xenofobia, debe darse paso a esta propuesta para incluir en el currículo escolar un modelo de curso, diseñado por la ONU, sobre el tema de los Derechos Humanos dando énfasis en el tema de la identificación y erradicación del racismo y la xenofobia, entre otros derechos que hay que reconocer”, puntualizó el Portavoz senatorial del PIP, refiriéndose al Proyecto del Senado 1630.

El legislador subrayó que es urgente y necesario hacer consciente al país sobre la necesidad de que haya una discusión y debate sobre el tema del racismo, la xenofobia, la exclusión y el discrimen contra distintos sectores de nuestra sociedad. “Y tiene que partir esa discusión del salón de clases, donde la formación de nuestros jóvenes es determinante para su comportamiento en el futuro y la construcción de lo que aspiramos como sociedad.  Así que confío que, en esta ocasión, el Senado esté a la altura de los tiempos y se le dé la consideración debida a la medida, antes de que termine la última sesión de este cuatrienio “, concluyó el también candidato a gobernador.