San Juan, Puerto Rico. 3 de mayo de 2020. – “Quiero dirigir este mensaje para todos los estudiantes graduandos del año 2020.  A ustedes les ha tocado la difícil circunstancia de celebrar este proceso de graduación en aislamiento, pero también han tenido que enfrentar durante estos años unos enormes retos y los han superado.” Así comienza el emotivo mensaje especial de felicitación y reconocimiento que, mediante un video,  el senador Juan Dalmau le envió a las clases graduadas del 2020.
El Portavoz senatorial del PIP felicita a los estudiantes no sólo por haber enfrentado con éxito los retos académicos, sino por haberlo hecho durante estos años en medio de circunstancias muy difíciles tras los embates de los huracanes  Irma y María, las protestas del Verano del 19 que supusieron una transformación necesaria en el gobierno de Puerto Rico y, hoy, la realidad de los terremotos en el país y una pandemia que enfrenta Puerto Rico y el mundo entero.
“Es cierto que hoy tienen que celebrar su proceso de graduación en aislamiento, sin la cercanía física de sus compañeros y compañeras, pero sientan la enorme satisfacción de que ustedes celebran como graduandos de una forma única, de una forma especial que le imprime identidad propia a este proceso de graduación. Ustedes, la clase del 2020, les ha tocado, por separado, celebrar este gran triunfo, pero al mismo tiempo sentir la enorme satisfacción que, ante los más grandes retos, tuvieron las herramientas y pudieron superar esos obstáculos para hoy ser graduandos de este año 2020. Y a todos nosotros nos llena de una gran esperanza el que pudieron dar ese paso de graduarse ante estas circunstancias tan difíciles y que van a poder tener esas herramientas al servicio de su Patria”, subraya el también candidato a la gobernación del PIP.
“Ustedes, una generación única, le van a imprimir una   identidad propia, sin precedente, a lo que es el futuro próximo de esta Patria nuestra. Reciban todos un abrazo enorme y, recíbanlo, con la esperanza de que yo cuento con ustedes al igual que ustedes siempre podrán contar conmigo. ¡Adelante siempre!”, culmina su mensaje Juan Dalmau.