“Presentaremos la medida legislativa más importante en beneficio de esta población”

 

Capitolio. 28 de enero de 2020. – En su esfuerzo por trabajar junto a la comunidad sorda y atender sus necesidades, derechos e iniciativas, el senador Juan Dalmau anunció hoy la celebración del Segundo Encuentro Ciudadano para discutir lo que sería la medida legislativa más abarcadora en beneficio de esta población.

“Luego de semanas de trabajo en mi oficina legislativa, en colaboración con entidades y organizaciones vinculadas a la comunidad sorda, anuncio la celebración del Segundo Encuentro Ciudadano para discutir lo que será la medida legislativa más abarcadora e impactante en beneficio de esta población. Se evaluará un Anteproyecto de Ley de mi autoría que romperá las barreras que históricamente han existido entre la comunidad sorda y todas las agencias gubernamentales que tienen la responsabilidad y el deber ministerial de brindarles servicios”, manifestó el Portavoz senatorial del PIP.

El senador Juan Dalmau puntualizó que el Segundo Encuentro Ciudadano tendrá, además, el propósito de recoger el insumo y las enmiendas sugeridas de la comunidad sorda, para ser evaluadas e incluir aquellas que ayuden a completar el Proyecto de Ley antes de someterlo. “El Primer Encuentro Ciudadano por la Comunidad Sorda produjo la aprobación de dos leyes importantes. La ley que establece la enseñanza de lenguaje de señas en las escuelas y la ley de acceso a la Justicia de personas sordas. Ambas fundamentadas en la inclusión y protección de derechos de la comunidad sorda. Este Segundo Encuentro se enfoca en la necesidad de garantizar servicios gubernamentales efectivos y accesibles para los sordos. Estoy muy entusiasmado y satisfecho con el trabajo realizado en este nuevo anteproyecto y la discusión que se puede producir en el encuentro que será mañana miércoles, 29 de enero de 2020 a las 10:00 am en el Salón de Audiencia María Martínez”, informó Dalmau Ramírez.